Curso de tributación local

Fecha de inicio: A consultar con el centro

Coste de matrícula: 48 euros

Datos del curso

Resumen del curso

Si eres propietario o propietaria de un inmueble, un vehículo, una empresa, una motocicleta o plaza de garaje, o simplemente abonas tu recibo de agua, alcantarillado y recogida de basura, debes saber que estás sometido a tributación local. Y estos ejemplos constituyen los supuestos más comunes, pero no los únicos. La mayor cercanía al contribuyente de los beneficios sociales que se derivan de la imposición local, parece incidir en un incremento de la preocupación ciudadana por ahondar en el conocimiento sobre el campo tributario de carácter local. Con el ánimo de dar respuesta a esta inquietud, se presenta este curso que reúne un perfil de alumno tan amplio como la multitud de situaciones que contempla el propio ámbito tributario local.

Destinatarios

Se trata de un curso que reúne un perfil de alumno tan amplio como la multitud de situaciones que contempla el propio impuesto. Está dirigido a todas aquellas personas que no se conforman con dirigirse a un asesor fiscal al mínimo documento o problema tributario que se le plantea relacionado con este múltiple abanico de pequeños impuestos que componen la tributación local.

Contenidos

El curso de Tributación Local consta de dos módulos para un total de cinco unidades, de acuerdo con la siguiente estructura:
MÓDULO 1
UNIDAD 1: Marco general de la tributación local
UNIDAD 2: Impuestos de carácter potestativo. ICIO e IIVTNU
MÓDULO 2
UNIDAD 3: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
UNIDAD 2: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
UNIDAD 2: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

Enlace a la DEMO del manual
Solo se muestra parte del manual en pdf. Recuerde que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
Si quiere conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulte al administrador de su aula más cercana.

Material y software necesario
Actividades obligatorias

Cinco actividades obligatorias (una por unidad), más dos test de autoevaluación (uno por módulo) y una prueba global, similar en formato a la prueba presencial, conforman la plantilla total de actividades requeridas. El tiempo medio estimado para su cómoda realización es de alrededor de mes y medio o dos meses, aunque con un trabajo diario constante de al menos una hora puede reducirse a aproximadamente unas cinco semanas.

Tiempo estimado

El curso se realiza íntegramente a distancia a través de Internet. Se organiza en unidades de aprendizaje y actividades de envío paulatino y secuencial al tutor para su evaluación. Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno debe realizar una prueba presencial en el aula Mentor cuya superación se obtiene un certificado de aprovechamiento de 50 horas.

Requisitos recomendados
Cursos relacionados

Este curso, dado su carácter y filosofía, no precisa de ningún requisito previo, aunque es muy recomendable la previa superación del curso de aula Mentor :
– Normativa y procedimientos tributarios
Asimismo, se complementa especialmente con los cursos de materia fiscal:
– I.R.P.F.
– Impuesto de Transmisiones patrimoniales

Horas Certificadas : 50

Más información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *